CONAPINA

 MUNA de Noche: un viaje mágico a través de la cultura salvadoreña para la niñez y adolescencia

Más de 25 niñas y adolescentes del Hogar del Niño San Vicente de Paúl disfrutaron de la actividad “MUNA de Noche” gracias a las buenas relaciones del CONAPINA con el Ministerio de Cultura y dando cumplimiento a la Ley Crecer Juntos, acercando espacios culturales a la Primera Infancia, niñez y adolescencia en El Salvador.

Los visitantes, entre ellos nuestra población, disfrutaron de actividades lúdicas mediante la realización de coloridas esculturas, recorridos por los murales que el recinto ofrece y música en vivo por medio del concierto de saxofón con Víctor Tomasino, la marimba de la Fuerza Armada y Tokadiscos Social Club, todo en el  Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA).

“¡Agradecemos esta invitación! Para nuestras niñas y adolescentes del Hogar del Niño San Vicente de Paúl es muy enriquecedor conocer más sobre la cultura salvadoreña de la mano de expertos”, comentó uno de nuestros técnicos del equipo CONAPINA que asistió a la actividad.  

Estos espacios culturales no solo brindan diversión, sino que también permiten que nuestra niñez y adolescencia expanda sus conocimientos sobre las tradiciones y el legado cultural que el museo resguarda. Es a través de estas experiencias que se fortalece su identidad y se fomenta el amor por su país.

Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar de la mano con el Ministerio de Cultura para seguir propiciando acercamientos que contribuyan al desarrollo integral de nuestra Primera Infancia, niñez y adolescencia. Juntos, seguiremos abriendo puertas hacia un futuro lleno de oportunidades y enriquecimiento cultural para todas  las niñas, niños y jóvenes de El Salvador.