Oro y plata para Sara Amaya en las Olimpiadas Especiales
Sara Amaya, la adolescente de 17 años quien forma parte de nuestra población del Hogar del Niño San Vicente de Paúl, dejó en alto el nombre de El Salvador. Sumó dígitos en el medallero de las Olimpiadas Especiales en Berlín, Alemania, evento que se desarrolló del 17 al 25 de junio.
La disciplina sumada con el talento permitió que Sarita, se subiera al podio en dos ocasiones, añadiendo a su casilla personal y a la delegación de El Salvador la medalla de plata en nado de 25 metros dorso y oro en la categoría de relevo en equipo.
Nuestra Directora Ejecutiva, Linda Amaya de Morán, siguió en todo momento la actividad deportiva de los atletas, en especial la de Sara, expresando su admiración y gratitud por el desempeño demostrado en cada una de las competiciones.
«¡Gracias por representarnos en Berlín, Alemania! Con la Ley Crecer Juntos y las estrategias que se impulsan desde el Gobierno de nuestro Presidente Nayib Bukele, seguiremos apoyándolos para que nadie se quede atrás”, publicó la funcionaria en su cuenta de Twitter.
Su historia de logro es una muestra del esfuerzo y dedicación que la adolescente junto a su entrenador y educadores han puesto en años de preparación y prácticas, convirtiéndose en un ejemplo para la juventud salvadoreña, inspirándolos a trabajar por sus sueños y metas, sin importar las dificultades que se presenten en el camino.
Como CONAPINA estamos orgullosos del trabajo que Sarita realizó en Alemania, representando a nuestro país con dignidad y alegría en el escenario olímpico.
Medallero para El Salvador
La delegación salvadoreña, conformada por 17 atletas, sumó un total de siete medallas de oro, quince medallas de plata y once medallas de bronce, llenando de orgullo a sus entrenadores, amigos y familia en este evento deportivo de talla mundial.
¡Son nuestros campeones!