CONAPINA

CONAPINA une esfuerzos con aliados estratégicos internacionales

Como parte del trabajo sinérgico entre el CONAPINA y organismos internacionales que velan por la defensa de los derechos de la Primera Infancia, niñez y adolescencia, participamos en la presentación de la estrategia «Generación Imparable» 2023-2027, organizada por Plan Internacional El Salvador y la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO).

En este espacio, nuestra Directora Ejecutiva, Linda Amaya de Morán, destacó el trabajo que se realiza desde la institución para dar cumplimiento a Ley Crecer Juntos, que busca garantizar el ejercicio y disfrute pleno de los derechos de toda niña, niño y adolescente, y facilitar el cumplimiento de sus deberes.

“Este programa que se estará implementando en nuestro país, Honduras, Guatemala, Nicaragua y México, que busca la innovación, eficiencia, e impacto positivo en las niñas, niños y adolescentes, viene a sumarse al trabajo que desde el CONAPINA coordinamos. Estamos enfocados en que cada niña, niño y adolescente en El Salvador cuente con garantías que aseguren su bienestar integral”, expresó nuestra funcionaria.

La estrategia «Generación Imparable» desarrollará tres grandes programas:

1. “Generación libre de violencia”, dirigida a a niñas, niños, adolescentes y jóvenes desde los primeros años de vida, promoviendo prácticas de crianza positivas, trabajando con padres y madres de familia.

2. “Generación con decisión y liderazgo”, el cual promoverá el tema de educación, liderazgo y plan de vida.

3. “Generación con oportunidades”, a través del cual se desarrollarán iniciativas para promover espacios de formación para que las y los jóvenes puedan aplicar a un empleo o desarrollen su emprendimiento.