CONAPINA

Familias afectadas por incendio en comunidad Emmanuel reciben asistencia

Tras el incendio registrado en la comunidad Emmanuel de San Salvador, activamos nuestros equipos para verificar las condiciones y necesidades prioritarias de las niñas, niños, adolescentes y sus familias afectadas.

La verificación fue desarrollada por personal de la Junta de Protección en articulación con el Ministerio de Salud, en coordinación del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

En la visita brindamos atención 21 niñas, niños y adolescentes, quienes recibieron servicios de salud, primeros auxilios psicológicos, entrega de alimentos y artículos de higiene personal. Asimismo, incluimos a las familias al Programa “Capital Semilla”, en el cual  podrán adquirir productos de primera necesidad, asegurando así su bienestar.

“Como CONAPINA continuaremos coordinando esfuerzos con las diferentes instituciones para garantizar el cumplimiento pleno de derechos de cada niña, niño y adolescente, en cualquier circunstancia que se presente”, afirmó nuestra Directora Ejecutiva, Linda Amaya de Morán.